Zeng Xianmin, PhD, Profesor Asociado

Desarrollo de tratamientos basados en células madre para enfermedades neurodegenerativas

Dr. Zeng esta explorarando una de las perspectivas más esperanzadores de la investigación biomédica actual – que células madre versátiles pueden algún día ser una fuente de células de reemplazo para los tejidos dañados del cerebro y otros órganos. Ella está trabajando hacia un tratamiento para la enfermedad de Parkinson, que provoca la muerte de las células nerviosas en el cerebro que son necesarios para el movimiento muscular ágil y controlado. Los síntomas de la enfermedad incapacitante incluyen temblores de la mano y una incapacidad para caminar.

Dr. Zeng ha desarrollado métodos para inducir a las células madre a transformarse en el tipo de células nerviosas que se pierden en la enfermedad de Parkinson. Estas células nerviosas productoras de dopamina, una señal química que ayuda a entregar las órdenes del cerebro a los músculos. Su equipo ha sido capaz de obtener tales células nerviosas a partir de células madre embrionarias, y también a partir de células adultas modificadas, llamadas células madre pluripotentes inducidas. Estas células madre pluripotentes inducidas pueden imitar la versatilidad de las células madre embrionarias.

El laboratorio de Zeng ha diseñado un proceso para fabricar y purificar los preparativos de las células nerviosas para mejorar su seguridad como posibles tratamientos en seres humanos. Estas células nerviosas también podrían ser utilizadas para el ensayo de nuevos fármacos potenciales, y para la investigación básica sobre los mecanismos de la enfermedad.

Dr. Zeng obtuvo un doctorado en Biología Molecular en la Universidad Técnica de Dinamarca, y luego comenzó la investigación sobre células madre embrionarias humanas durante su formación postdoctoral en el Instituto Nacional de Salud. Se unió al Instituto Buck en 2005. El Instituto de California para la Medicina Regenerativa, del estado de células madre de la agencia de investigación de financiación, ha adjudicado a Zeng fondos de la subvención para establecer un laboratorio de investigación compartida y el desarrollo de un curso de células madre, así como para encabezar un esfuerzo para conseguir un tratamiento con células madre para la enfermedad de Parkinson está listo para los ensayos clínicos.

Experiencia de medios
Dr. Zeng da la bienvenida a preguntas de los medios sobre los siguientes temas:
Los tratamientos con células madre para la enfermedad de Parkinson, las células pluripotentes embrionarias y madre humanas, la tecnología de células madre.

xzeng@buckinstitute.org
Teléfono: 415-209-2211
Asistente: Shelly Jennings
sjennings@buckinstitute.org
Teléfono: 415-209-2002
Fax: 415-493-3690 

"El objetivo de mi laboratorio es utilizar las células madre para el desarrollo de la terapia de reemplazo de trastornos neurodegenerativos y descubrimiento de fármacos, así como enfermedad de modelización."

 

- Xianmin Zeng, PhD

Share:
Change text size:
smaller

default

bigger