Judith Campisi, PhD, Profesor

Comprender la relación entre el envejecimiento y el cáncer

Judith Campisi ha recibido reconocimiento internacional por sus contribuciones a la comprensión de por qué la edad es el mayor factor de riesgo para el desarrollo de toda una gama de enfermedades, que van desde la neurodegeneración con el cáncer.

Su muy aclamada investigación integra los factores genéticos, ambientales y las fuerzas evolutivas que resultan en el proceso de envejecimiento y enfermedades relacionadas con la edad, e identifica las vías que pueden ser modificadas con el fin de mitigar los procesos de envejecimiento.

Dr. Campisi también hace contribuciones significativas para entender por qué el envejecimiento es el factor riesgo mayor de contraer cáncer. Ella es ampliamente reconocida por su trabajo en células senescentes--células mayores que han dejado de división--y su influencia sobre el envejecimiento y el cáncer. Senescencia se produce cuando las células experimentan ciertos tipos de estrés, sobre todo de estrés que pueden dañar el genoma. La respuesta de senescencia ayuda a prevenir el cáncer mediante el bloqueo de las células dañadas de multiplicar. Pero hay un comercio - las células senescentes persistentes también pueden causar daño al cuerpo.  El laboratorio Campisi encontró evidencia de que las células senescentes pueden alterar las funciones normales de los tejidos e, irónicamente, la unidad de la progresión del cáncer con el tiempo. Las células senescentes también promueven la inflamación, que es una característica común de todas las principales enfermedades relacionadas con la edad. Dr. Campisi está colaborando con muchos otros grupos de investigación en el Instituto Buck para examinar otras influencias sospechosos de células senescentes en otras enfermedades del envejecimiento. Su investigación está arrojando luz sobre los genes anti-cáncer, los mecanismos de reparación del ADN que promueven la longevidad, las vías moleculares que protegen las células contra el estrés, y las células madre y su papel en el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad.

Dr. Campisi se doctoró en Bioquímica en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook y completó su formación postdoctoral en la Escuela de Medicina de Harvard. Como profesor asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, se interesó en el control de la senescencia celular y su papel en la supresión tumoral y el envejecimiento. Se unió al Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley como un científico principal en 1991. Se estableció un segundo laboratorio en el Instituto Buck en 2002. En ambas instituciones, se estableció un programa amplio para comprender los diversos aspectos del envejecimiento, con un énfasis en la relación entre el cáncer y el envejecimiento. El laboratorio Campisi ha hecho varios descubrimientos pioneros en estas áreas, y su investigación continúa siendo un reto y cambiando los paradigmas existentes. En reconocimiento a la calidad de su investigación y liderazgo en el campo, que ha recibido numerosos premios, entre ellos dos premios al mérito de los EE.UU. Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, y los premios de la Corporación AlliedSignal, la Sociedad Gerontológica de América, Federación Americana de Investigación del Envejecimiento, y, más recientemente, el premio de la longevidad de la Fundación Ipsen. Actualmente se desempeña en numerosas editoriales nacionales e internacionales y consejos consultivos.

Experiencia de medios
Dr. Campisi da la bienvenida a preguntas de los medios sobre los siguientes temas:
El proceso de envejecimiento, el cáncer, el cáncer y el envejecimiento, la inflamación y el envejecimiento, la senescencia.

jcampisi@buckinstitute.org
Teléfono: 415-209-2066
Asistente: Jeri Jenkins
jjenkins@buckinstitute.org
Teléfono: 415-209-2043
Fax: 415-209-9920

"El envejecimiento está controlado por los genes y el medio ambiente, y supone el mayor riesgo individual de desarrollar toda una gama de enfermedades, tanto degenerativas (por ejemplo, la enfermedad de Alzheimer, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares) y hiperproliferativas (por ejemplo, cáncer). ¿Por qué los organismos se envejecen, y por qué estas enfermedades aumentan exponencialmente con la edad? Mi laboratorio tiene como objetivo entender las bases moleculares y celulares del envejecimiento en los mamíferos."

- Judith Campisi, PhD

Share:
Change text size:
smaller

default

bigger