Profesor Asistente Dr. Arvind Ramanathan

 

La fisiología molecular de la regeneración del músculo esquelético, el envejecimiento y la formación de tumores

El Dr. Ramanathan está llevando a cabo un abordaje integrador para contestar preguntas fundamentales sobre el envejecimiento y la regeneración muscular esquelética. Su carrera de investigación ha abarcado la microscopía del ADN de molécula simple, la genómica, biología química, biología mTOR, la diferenciación muscular esquelética, el metabolismo del cáncer y la metabolómica. Recientemente ha utilizado la metabolómica y biología química para descubrir la dependencia metabólica inducida por oncogenes incluyendo a ras; también ha identificado señales metabólicas que median la señalización mTOR y la diferenciación muscular esquelética. Utilizando la espectrometría de masas y abordajes basados en imagen, su laboratorio aborda las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las señales moleculares que integran los nutrientes, y la fisiología del organismo y celular con la regeneración de los tejidos? Y, ¿por cuáles mecanismos el envejecimiento afecta estas señales moleculares? ¿Cómo reorganizan el metabolismo celular las mutaciones oncogénicas?

El Dr. Ramanathan nació en Pondicherry, en India. Obtuvo un doctorado en química de la Universidad de Nueva York. Llevó a cabo sus estudios de postgrado en la Universidad de Nueva York y en el Centro de Biotecnología de la Universidad de Wisconsin. Su estudio postdoctoral fue realizado en la Universidad de Harvard bajo la mentoría del Profesor Stuart L. Schreiber, y en el Programa de Biología Química en el Instituto Broad de Harvard y en el MIT como miembro de investigación. Se unió como profesor asistente al Instituto Buck para la Investigación en Envejecimiento en 2011.

aramanathan@buckinstitute.org
Teléfono: 415-209-2057
Asistente: Libbie Butler
lbutler@buckinstitute.org

Teléfono: 415-493-3675
Fax: 415-209-2231

 “Al dilucidar estas preguntas, se transformará nuestra habilidad para alterar terapéuticamente y conductualmente señales fisiológicas específicas, que puedan mejorar la función del músculo esquelético en estados patológicos como el envejecimiento, la lesión muscular esquelética y el cáncer”.

- Dr. Arvind Ramanathan

 

Share:
Change text size:
smaller

default

bigger