Profesor Dr. David G. Nicholls

La función mitocondrial y la vida y muerte de las células

David Nicholls ha investigado la función mitocondrial por 45 años y tiene más de 280 publicaciones. Quizá se lo conoce mejor como el autor (ahora con Stuart Ferguson) del libro de texto estandarizado “Bioenergética”, por su descubrimiento de la primer proteína desacopladora, UCP1, por su trabajo en el transporte de calcio mitocondrial y en terminales nerviosas aisladas, y más recientemente por su investigación sobre la disfunción mitocondrial en las neuronas.

Creó el laboratorio de Bioenergética en Buck en el 2000 antes de cederlo a Martin Brand en el 2008. Conserva un puesto a tiempo parcial en el Instituto y pasa de 3 a 4 meses al año ahí en su oficina, ayudando a desarrollar técnicas novedosas para investigar la bioenergética mitocondrial in situ. El resto del año vive en Lund, Suecia y viaja extensamente por Europa dando conferencias y enseñando.

El Dr. Nicholls recibió su doctorado en Bioquímica de la Universidad de Bristol, en Inglaterra. Es miembro de la Sociedad Real de Edimburgo y poseedor de la Medalla Mitchell Memorial del 2008 del Congreso Europeo de Bioenergética.

dnicholls@buckinstitute.org
Teléfono: 415-209-2095
Asistente: Justine Bock
jbock@buckinstitute.org

Teléfono: 415-209-2096
Fax: 415-209-2232

Share:
Change text size:
smaller

default

bigger