Julie K. Andersen, PhD, Profesora

Entendimiento de la muerte celular en la enfermedad de Parkinson

Como una reconocida experta en la enfermedad de Parkinson, la Dra. Andersen está llevando a cabo una amplia gama de adelantos potenciales hacia los tratamientos para este trastorno neurodegenerativo complejo. Ella ha identificado varias señales de riesgo temprano de Parkinson, una enfermedad relacionada con la edad que causa una disminución progresiva en el movimiento y el control muscular. Los síntomas pueden incluir apretón de manos y dificultad para caminar.

Entre las primeras señales de riesgo identificadas por la Dra. Andersen son los niveles elevados de hierro y la disminución de las cantidades de un antioxidante llamado glutatión de protección. Recientemente, el laboratorio de Andersen también ha descubierto pistas valiosas al examinar el papel de las enzimas y otras proteínas implicadas en la degeneración de las células nerviosas. Normalmente, las proteínas llevan a cabo los trabajos de rutina dentro de las células. Sin embargo, algunas enzimas pueden promover los síntomas de la enfermedad de Parkinson. El bloqueo de las enzimas podría retrasar la enfermedad. Otras terapias puede ser resultado de la táctica opuesta: reforzar la labor de diferentes enzimas que protegen contra la enfermedad de Parkinson. Estas enzimas parecen prevenir el daño a los genes que protegen el sistema nervioso.

El laboratorio de Andersen también está involucrado en la identificación de potenciales biomarcadores s para Parkinson, que puede permitir una terapia de intervención temprano.

La Dra. Andersen nació en Great Falls, Montana. Obtuvo un doctorado en Biología Neuromolecular en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Completó una beca postdoctoral en la Escuela Médica de Harvard y el Hospital General de Massachusetts antes de ir a la Universidad del Sur de California como asistente entonces profesor adjunto en el Centro de Gerontología Andrus. Se unió al Instituto Buck en 2000.

Experiencia en los medios de comunicación
La Dra. Andersen da la bienvenida a preguntas de los medios sobre los siguientes temas:
La enfermedad de Parkinson, factores de riesgo: genéticos y ambientales, la terapéutica.

jandersen@buckinstitute.org
Teléfono: 415-209-2070
Asistente: Libbie  Butler
lbutler@buckinstitute.org
Teléfono: 415-493-3675
Fax: 415-209-2231

"Mi mayor esperanza es que nuestro trabajo aquí en el Buck nos permitirá diagnosticar de Parkinson en la etapa más temprana posible, de manera de comenzar el tratamiento antes de que la enfermedad teng una oportunidad de progreso. Que liberaría a los pacientes a vivir plenamente sin mayor discapacidad.''

- Julie K. Andersen, PhD

Share:
Change text size:
smaller

default

bigger